jueves, 1 de marzo de 2007

Aquí huele a químicos

Por dios, pero qué sol hace. Me di cuenta ayer cuando, volviendo a casa, las Torres Blancas de metro Cartagena parecían menos negras que de costumbre. Curioso: blancas no, pero sí grises, lo que quiere decir que no negras... Y eso ya es algo pero, si en realidad lo que hay que hacer es llamar las cosas por su nombre, ¿por qué no hacerlo? ¿Quién se va a dar cuenta de que treinta años más tarde su nombre ha cambiado a Torres Negras si ése es precisamente su atributo fundamental?

Pero es que no sólo los fenómenos colorísticos se dan en Madrid, sino que ocurren cosas como latinoamericanos con cadenas alrededor del cuello que dan un discurso en español (obviamente) que una guiri muy comprometida traduce simultáneamente a un inglés que apróximadamente un 1% de la Puerta del Sol estaría capacitado para entender... it's Madrid, baby!

Por otra parte, conjunción de grandes -en muchos sentidos- y casi implosión del universo (gracias, Iván, por tan magnánima expresión) cuando The Pola's acudieron esta tarde a la presentación de "En el remolino", novela del señor de la mochiluca, el señor Labordeta: un "pequeño gran hombre" o, como le calificó Almudena la Grande (aunque donde esté Anne The Great que se quite todo lo demás), "un joven viejo o un viejo joven". De Alfonsito Guerra, lo más grande, la papada.

Y con esto y un pelocho ha llegado marzo y su correspondiente abono mensual de transportes. Sed felices y coged poco el metro que, según una opinión polística, "huele a químicos". ¡Gracias, Espe!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lo que tiene Madrid,esa capilla negra que la cubre...y que por fuerza,tiene que manchar!!!!!Otra fantástica ventaja de lugares costeros,aire limpio...si en Torres Sucias hubieran hecho como en el Bernabeu(limpiar la polución)seguirían siendo arielitas(blancas,limpias).Lo del metro,obras,y demás de Madrid,bueno supongo que una inversión de miles de millones de euros para que la velocidad media del tráfico sea de 10 km/hora,bueno por lo menos baja el número de accidentes,no?¿mirémoslo por ese lado que si no...también cuando se entra en el metro,y te viene esa bocanada mezcla de químicos,obras,demás olores,y por supuesto calor,pensemos que es que el lugar está limpio,y desinfectado que si no...eso sí,de la oferta de ocio,y cultura de Madrid no te puedes quejar,supongo,hay de todo!!!!!

Disco Peque dijo...

De todo, bueno y malo. Pero me encanta.