jueves, 8 de marzo de 2007

Bolsos más grandes

Éste es un post que me planteé crear el martes pasado y que, llegado el día de la Mujer (trabajadora o no, me da igual, es un día que le dedico a todas las mujeres), me parece más que propicio publicar hoy, tras un par de días de frenética actividad -quién me lo iba a decir- en el Ministerio.

Martes, 6 de Marzo de 2007.

8.30 de la mañana. Metro Cartagena. "Tren va a efectuar entrada en estación" y todos subimos, envueltos en bufandas, auriculares y ejemplares recién salidos del horno impresor de 20minutos.

8.31. Tres son los elementos que me permiten echar un vistazo a mi alrededor en una mañana cualquiera, rodeada de gente cualquiera:
- El hueco que queda libre entre mi nuevo flequillo estilo años '80 y mi bufanda bicolor
- La rara falta de sueño de esa mañana
- El exceso de curiosidad obligada en un día en el que mi ya conocido descuido ha dejado la batería del iPod a cero, o menos...

8.32. Curva que nos lleva a Avenida de América y, antes de que se abran las puertas, observo: de frente, una con dos, otra con dos, otra más con dos; a mi izquierda, una con uno al hombro y otro en la mano; a su lado, una con uno en la espalda y uno entre los pies; a mi derecha, una con uno en cada mano, otra con dos en la misma mano y una tercera con ambos bien colocaditos entre las piernas, como si incluso ellos se hubieran levantado cansados.

8.32. Tiempo para el cálculo: una, dos... y hasta ocho mujeres, y cada una con dos bolsos entre manos. 8 x 2 = 16. ¿Puede ser? ¿16 bolsos donde sólo hay 8 personas?

8.33. Perpleja y pensativa bajo del tren, considerándome una privilegiada que puede recorrer el intercambiador de Gregorio Marañón con una mano en total libertad para colocarme ese nuevo flequillo, ajustarme la bufanda o darme palmaditas en la espalda por no cargar con un peso tan grande o, simplemente, por haber sabido hacerme siempre con bolsos más grandes.

4 comentarios:

aaberlanga dijo...

Pero en qué mes vives?? que marzo ya ha llegado y tu te has quedado en enero XD

Pues sí! La culpa de la falta de espacio en el metro es de los dobles bolsos del sexo femenino que no sé, debe dar mucha seguridad eso de tener un bolso lleno de cosas muy utiles por si te hace falta usarlas una vez cada cinco años.

Menos mal que tu vuelas libre (de una mano) en el metro de madrid en tu camino a las musas.

Anónimo dijo...

Dí que sí,estilo,y practicidad cogidas de tu mano.Oye prueba a darle el chivatazo a alguna xa ver si se comienza a liberar un poco de espacio en el metro,a lo mejor hasta les ahorras problemas de espalda x ir tan cargadas,pobres "fashion victims",anteponen la estética a lo práctico(y a su salud)...

Unknown dijo...

Es que a veces la gente es de un exagerado... ligeressa!!!

Disco Peque dijo...

que no. que tampoco habeis entendido este post... que esas mujeres son autenticas heroinas por cargar con tanto peso y llevarlo con tanta dignidad. no eran las mas monas ni las mas pijas las que llevaban dos: todo lo contrario, esas llevan uno minimo! eran las mujeres de a pie quienes necesitaban un bolso y una mochila, una bolsa y un bolso, o dos mochilas para hacer frente al dia que aun no habia hecho mas que empezar.
YO era la pija privilegiada que llevaba un bolso tan enorme con cuatro cosillas. ahora si?