martes, 27 de febrero de 2007

Silencio

Agitado repiqueteo de tacones por el pasillo. Una puerta se abre y el aire y ella entran como una exhalación, melena recién teñida de un naranja que una vez quiso ser rojizo y que ahora ondea donde antes rizaba.

- Lo que no entiende es que yo no quiero saber nada, pero no porque no me acuerde de él, sino porque no me lo quito de la cabeza... No a él, sino todo lo que nos ha pasado. Y lo que no estoy dispuesta a hacer es tratar de volver a empezar cuando estoy cargando con algo así, desde hace tanto.

Pulsera de oro blanco. Reloj ridículamente pequeño. Cinturón ancho de hebilla con diamantes.

- Ya.
- Lo que pasa es que soy muy consciente de todo lo que ha pasado. Eso es lo que me pasa. Y por mucho que lo intente, durante este tiempo he tenido un sentimiento de culpa que no me quita nadie y que es lo que me impide volver a acercarme a él como si nada.

Chaqueta entallada. Pendientes de aro.

-Ya.
- Así que lo que yo no entiendo es qué se supone que quiere que entienda; no sé si tú me entiendes. Y lo que pasa después de todo esto es que termino yo por no entender nada y por ponerme en el papel de super mala y volvemos a empezar...

Lipgloss.

- Ajá.
- Pero todo esto me pasa por no haber sido mala antes; y eso lo tengo clarísimo. Si eres buena, te dan, si no, también, así que, más vale bruja y precavida que no boba y jodida.

Lipgloss al suelo. Silencio.

- En fin, para que luego lleguemos a lo de siempre y los tíos se crean que nos conocen y que nos definen con la frase de siempre. “A las tías os va la marcha”. Marcha, dice. Ja.

Bufanda. Lipgloss otra vez. Guantes. Bolso.

- Anda, guárdame tú las llaves, que luego me pierdo en estas fiestas y no hay quien me devuelva sana a casa. ¿Marcha, no? Pues vamos.

Puerta. Tacones lejanos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Las rupturas son difíciles,y se tienen sentimientos que agobian,hacen sentir mal,pero no hay que ser extremos,no se trata de buscar culpables,ni de asumir como propias todas las causas de una ruptura.Más vale ser buena precavida...digo yo

Anónimo dijo...

Se me olvidaba,espero que en ciertas declaraciones no incluyas a gente en estado febril,y delirante...

Disco Peque dijo...

Tú tranquilo, anónimo, que en futuros textos ficticio-reali-literarios también caerás. Febril o no. Eso aún no lo sé, depende de cuánta purpurina le ponga...