sábado, 3 de febrero de 2007

I need some fine wine

Tras el éxito del ahorro de energía al que contribuí sólo indirectamente por encontrarme fuera de mi casa el día D a la hora H, hoy volvemos a la carga con un trío de reflexiones rápidas acerca del vino. Verdades irrefutables. Empíricas. Generales.

1. El vino deja los dientes y los labios morados. Ya sea el bueno o el malo, el Chianti o el Rioja. El vino, si es tinto, mancha.

2. El vino emborracha. Ya sea el bueno o el malo, el blanco, el rosado, el de mucha aguja, el de crianza o el de brik. El vino, si no es mosto, taja.

3. El vino es bueno en todos los países. Ergo, todos los países que hacen vino, hacen buen vino; ergo, no hay país hegemónico en el mundo del vino, porque todos los países dirán siempre que su vino es el mejor y que su posición es la hegemónica. En definitiva, el vino, si es vino, es bueno.

No sé si vino me faltaba o me sobraba el viernes pasado, cuando fui a la tierna y reducida filmoteca de Torrelavega y me encontré con un tierno y reducido torrelaveguense. Qué suerte tuve de admirar a criatura tan bella, pero qué desgracia que lo que más me haya llamado la atención en los últimos 15 días haya sido la incipiente semi-barba de un nene de no más de 15 (no días, sino años) y su carita de niño bueno, que se hinchará de vino (no tan bueno) los fines de semana, que yo aprovecho para reflexionar sobre cómo he llegado a un estado -y no por el vino precisamente- en el que tengo que pararme a reflexionar sobre las cosas sobre las que a su vez reflexiono...

... bla, bla, bla...

Y me encanta poder citar hoy a The Cardigans, un grupo de ésos de siempre sobre el que ya reflexionaremos en otro momento porque hoy, lo dicho: i need some fine wine and you, you need to be nicer...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mira,el del vino es un mundo maravilloso.Hace unos años no es q fuera muy aficionado al vino,xo esa tendencia ha ido cambiando desde q llegue a xarrolandia,ya q mis padres?¿m han acostumbrado al vino qando han venido a visitarme,y no a cualquier vino sino al bueno,claro,así t acabas enamorando d la sangre d la vid,aunque no la d cualquier vid(me acostumbraron al buen vino),ahora no puedo ni oler el de brik si no está previamente mezclado.Es un mundo q acaba conquistando,un hurra x el vino!!!!!especialmente x el nacional.No sé si ha sido el vino o q,xo comenzar a pensar q un xico d 15 va a ponerse fino d vino,y pensar además q no está bien...a eso no t ha hexo llegar el vino,sino q...te estas haciendo vieja!!!!!retrocede aun estas a tiempo,comparte un vino con el xico,y rejuvenece unos años,veras q es weno xa la circulación,y q el xico en realidad se está cuidando!