sábado, 18 de agosto de 2007

A gu je tas

Fantástica tarde de patinaje y fantástico recuerdo que me ha quedado... en las piernas. Se ve que lo de dar una vuelta en patines no es como darla caminando pero más rápido... Resulta que patinar es hacer deporte. Qué cosas.

Me informo muy científicamente acerca de las agujetas y descubro que desde el nombre hasta su cura, todo es una gran leyenda urbana. He aquí las conclusiones más importantes que he sacado:
- No se dan por el ácido láctico ni por otra razón más simple que la de estar desentranado/a
- El agua con azúcar no es solución, sino posible causa de trastornos digestivos (!!)
- No se pueden prevenir, pero aquí tenéis una fórmula muy científica también que quizá sirva en futuros encuentros deportivos:

Se debe de tomar a sorbitos 1 hora antes, durante el esfuerzo y después del mismo:
el zumo de un limón,
1 cucharada sopera de azúcar,
1 cucharada de postre rasa de sal,
1 cucharada de café rasa de bicarbonato sódico
y el resto hasta 1 litro de agua.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias x esa receta

Un cuerpo interrogante dijo...

Yo no tengo agujetas.

Ya es raro.

¿¿¿Eso es que yo no hice deporte???

Mierda.

Más que mierda.


PD: No sé cuándo podré arreglar mi patín. Estoy muy triste. Ahora que iba a ser patinadora asidua. Si me dejabas. Ains.