sábado, 30 de junio de 2007

Ya lo dice Iván

Y con mucha razón, que como sigamos a este ritmo no vamos a llegar a los 40. Otros llegan a los 70 en mucha mejor forma, pero yo no puedo bailar más. Ni tanto. Ni reirme tan alto. Cuando no me había dado tiempo a guardarme la lengua, ya me la estabas pasando por el cuello, pero me he vuelto a quedar sin tatuaje. Y sin lengua. Y sin nachoelmacho.

miércoles, 27 de junio de 2007

Mecawenlafruta

"Vas a tener un hijo. A los 39 años. Y va a ser niño. Lo vas a querer muchísimo. Y vas a tener una vida larga, tranquila y muy feliz. Con buena salud también.

Pero... Te va a fallar el hombre.

Vas a tener un desliz. De mayor, a los 39 años. Escucha bien lo que te digo, que luego no nos volveremos a ver, pero te vas a acordar de mí. Vas a tener un desliz con un hombre, pero no va a ser el hombre que quieres. Y vas a tener un hijo.

Pero... Te va a fallar el hombre. Y ¿sabes por qué?

(Glup) ¿Por qué?

Porque el hombre soy yo."

Precioso


Había una película de la eterna Barbra Streisand en la que la nariguda de bella voz hablaba una y otra vez de "the perfect bite", refiriéndose a la comida, no a nada obsceno, claro (¡es Barbra!). Esta vez, en cambio, toca hablar de una guapa y un feo y de la mezcla perfecta que consiguen: Scarlett y Dylan. When the deal goes down.

Gente freak

A todos vosotros, que me hacéis la vida más difícil pero no conseguís amargarmela ni a tiros.

A ti, gran freak y gran petarda, que van dos veces que nos cruzamos, y esta vez yo a Príncipe Pío y tú a las ricas muletas. Bien empleado te está. Siempre pensé que eras un poco tonta, pero es que ahora no me queda ninguna duda. Me miras, me sigues mirando y, cuando nos cruzamos, tú miras para Pitis y yo para Las Musas...

Y a ti, oh, compañera de fatigas salmantinas y de ralladas varias -porque siempre estuviste un poco loca-, y de gafas rayadas, que siempre tuvieron su glamour. Me ves y haces como que no. Pasa el tiempo. Me vuelves a ver y haces como que sí, y también haces como si me hubieras visto ayer: hasta luego, a lo que yo respondo con un ridículo intento de parame y un hombreeee que, me temo, quedó muy fuera de contexto.

Y por último y de momento, a ti o tu otro tú: el santanderino fumador o el periodista kosovita, no sé a quién de los dos; que tan pronto me mandas abrazos como me atacas con mis propias palabras. Y yo a mí misma me hago daño muy poco a menudo. Me tropiezo, pero no me insulto; y a ti tampoco. Pero devuélveme lo que es mío.

Hundida

Ni
agua
ni
tocada.

Ni animada
ni centrada
ni motivada.

Ni mía.

Ni
nada.

lunes, 25 de junio de 2007

Y este miércoles, ¿dónde cenamos?

i. Da igual la hora que sea, que siempre hace el mismo calor.

ii. Los helados en el Retiro saben mejor. Y las caídas también.

iii. Últimamente hago cosas estúpidas y geniales como no coger el teléfono si no me apetece, hablar con extraños y personajes de ficción famosos (hola, Minnie), subir las escaleras que bajan y pasear con un solo patín en la mano. Y soltarme. De la mano, de la barandilla, de la botella y de los prejuicios.

iv. Los dinares se parecen mucho a los euros, pero no valen lo mismo. En este caso, de Serbia. Y ahora tengo uno. Y no sé qué hacer con él.

v. Vernos cada 10 horas me sienta bien. Y cada 4. Y cada menos. Y en el Gino's.

Por fin

Sois míos. Todos.

Cuánto tiempo. Cuánto pesáis. Cuánto duráis... Cuánto os he esperado. Y cuánto os quiero ahora que por fin puedo hacerlo.

There was a garden
in the beginning
before the fall
before Genesis...

The Original Bootlegs. Y tú, como siempre, cómo te pasas...

C.A.M.A.

Volver a casa a las 7 de la mañana supone meterse sin querer en la vida privada de la gente. Aprendes si a tus amigos se les ponen los ojos en blanco cuando se adormilan. En el metro no se habla y existe una especie de complicidad entre los viajantes, todos patéticamente destrozados, por la que ni se molesta ni se abren los ojos. Se viaja de uno en uno. Y cada uno en un mundo. O en un sueño.

Al llegar a tu destino, una señora ha tenido la gran idea de darle el primer paseo matutino a su perro en bata. Se dejan ver ambos con un desparpajo envidiable cuando, a esas horas, para el resto de crápulas y trasnochadores en todas sus variantes, sólo existe un destino común. C.A.M.A.

Después, al llegar a casa, sólo falta la última acción del día. Pero el cepillo de dientes ha desaparecido...

sábado, 23 de junio de 2007

Para parar de beber hay que decir "gracias"

En la misma semana, retrasos, atascos e insuficiencias en el abastecimiento eléctrico. Una vez más, espejo de lo que somos. Tanto tiempo bajo tierra da para descubrir de todo, incluso una mujer que bebe mate, tan contenta, sentadita en su vagón y con lo que parece ser su hija recargándole el agua caliente. Ahora bien, ¿de dónde viene este agua? ¿Y el calor? ¿Vendrán de ahí las insuficiencias? ¡Maldita Línea 1 de mis amores!

viernes, 22 de junio de 2007

The Art Teacher

i. Tenía que caer y así ha sido. Me he dado cuenta de que en 3 minutos de canción Rufus ya demuestra saber más de lienzos, pintores y estilos que yo en 23 años de supuesto estudio.

ii. Nunca había visto tan poco arte puesto en escena con tanta pasión: Fon, papá e hijo. Vaya trío que se autodenomina dúo...

iii. Un público hiperheterogéneo, unos chorizos after-show y un vendaval de concierto. Qué loca. Qué pintalabios. Cómo se gusta. Y cómo lo he disfrutado. Grande, Rufo.

miércoles, 20 de junio de 2007

Mañana

Que es tomorrow y no today, así que no podemos repetir broma ni tema... Sólo que Rufus no tiene ninguna canción que se llame tomorrow ni today ni nada que se le parezca. Pero tiene una que se llama The Art Teacher que es divina y que espero que caiga mañana... tomorrow...

Es el fin de una era

Ya lo decía Joey: no habrá más Joey y Chany, es el fin de una era. En mi caso, es el fin de las fotos sin copyright. He aquí mi nueva amiga.


Para más info: click!

En mi bolsa de IKEA

Entre cartones ondulados, cartoncillos, papeles desechados y plásticos mal juzgados... ahí estaban mis libros. Qué susto. Y qué descuido.

Mañana se hará justicia o se terminará de ajusticiar a una forastera que jugó bien sus cartas pero a la que le arrebataron el as de la manga. Cosas que pasan cuando vas por la vida sin mangas...

Apremiaban

Y qué bien sientan. 3 días, 28 dientes y 2 pies en el agua.

Con fuerza, ruedas y moratones, hemos vuelto. ¡Hola!

jueves, 14 de junio de 2007

Tiranteces

Están por todas partes. Están en los aparatos de los dientes. Y en los bikinis cuando todavía es junio. Tiranteces. Porque el cambio climático nos acecha y el mundo se vuelve loco. Y, encima, yo soy tan estúpida que dejo que me afecte. Tiranteces. Y cuántas. La gente se grita. Y se desprecia. Y las nenas salen corriendo con lágrimas en los ojos. Y los hombres vuelven arrepentidos y cabizbajos. Y volvemos a empezar. Es el cambio climático. O este edificio enfermo. O las vacaciones, que apremian.

martes, 12 de junio de 2007

Helios y Faetón

Como en los mejores tiempos de la antigüedad clásica, historia y moraleja que explica cómo conducir mi carro arriba y abajo de Reina Victoria ha sido todo un acto de triunfo y superiodad, ¡oh, simples mortales!, poseedores de vulgares Rolser con estampados de colores tristes y cuadros 'escocesados'. Miradme, que sabéis que no hay carro como el mío. ¡Miradme! y, una vez más, envidiadme, porque nadie más busca caminar bajo sol, nadie más le sonríe, canta a viva voz y nadie disfruta de un momento que juzgáis tan banal.

Porque sólo yo conduzco mi carro hacia el sol mientras todos buscáis la sombra. Esperemos solamente no terminar con un final a lo Faetón. O a lo Narciso...


En la antigua mitología griega, Helios (en griego Ἥλιος Hêlios, ‘sol’) era la personificación del Sol.

Cada día, Helios conducía su ardiente carro de oro a través del cielo desde el este proporcionando luz a dioses y mortales. Al anochecer se sumergía en el océano occidental, desde donde era conducido en una copa de oro en su viaje de regreso a su palacio de Oriente. Sólo Helios podía controlar los feroces caballos que tiraban de su carro fogoso, cuyos nombres eran Flegonte (‘ardiente’), Aetón (‘resplandeciente’), Pirois (‘ígneo’) y Éoo (‘amanecer’).

La historia más conocida que involucra a Helios es la de su hijo Faetón, que murió después de convencerle de que le dejara guiar el carro solar por el cielo.

Faetón alardeaba con sus amigos de que su padre era el dios-sol. Éstos se resistían a creerlo y Faetón terminó acudiendo a su padre Helios, quien juró por el río Estigia darle lo que pidiera. Faetón quiso conducir su carruaje (el sol) un día. Aunque Helios intentó disuadirle, Faetón se mantuvo inflexible. Cuando llegó el día, Faetón se dejó llevar por el pánico y perdió el control de los cabllos blancos que tiraban del carro.

Primero giró demasiado alto, de forma que la tierra se enfrió. Luego bajó demasiado, y la vegetación se secó y ardió. Faetón convirtió accidentalmente en desierto la mayor parte de África, quemando la piel de los etíopes hasta volverla negra. Finalmente, Zeus fue obligado a intervenir golpeando el carro desbocado con un rayo para pararlo, y Faetón se ahogó en el río Erídano (Po).

Su amigo Cicno se apenó tanto que los dioses lo convirtieron en cisne. Sus hermanas, las helíades, también se apenaron y fueron transformadas en alisos o álamos, según Virgilio, convirtiéndose sus lágrimas en ámbar.

wikipedia.es

Hoy

Today. Profundamente vaga. De gran humor, pero 0% productiva en el trabajo y 100% desconcentrada en el atracón de "estudio" previo a la gran cita con Cambridge, sus interlocutors, registers, compositions, examiners y demás.

Today. Temazo (!) que espero que caiga hoy. Vuelve el calvo, vuelve la fiebre... y yo me la voy perder.

Hoy. Oy, oy, oy, ¡qué vaga estoy!

lunes, 11 de junio de 2007

If you wanna be a LOSER

Lo pongo, y bien grande, porque no se puede ser más triste, más corta y más patética como para que te pase, y encima contarlo. Es como si yo voy y cuento ahora que el otro día se me abrió la boca más de la cuenta y se me cayó el chicle tan largo cual era de la boquita al lindo suelo. Pues no, son cosas que no se cuentan...

Victoria Beckham, aterrorizada durante la grabación del nuevo disco de Spice Girls

No lo veáis

Porque puede que os sobrecoja tanto como a mí.

The Smashing Pumpkins, "Try Try Try".

Precioso y a la vez insoportable.

Envidiadme

Hacedlo. Uno por uno. Y que yo os vea. Porque estoy segura de que, hoy, nadie en el mundo está de tan buen humor como yo. Inusual, inesperado y maravilloso.

Smile, you're in Spain. ¿No?

Tetris para todos

Es el mejor juego de infancia de todo neno o nena que se acerca por primera vez a un mundo de altura y de mayores como es el de los videojuegos...

O por lo menos era lo que pensaba yo cuando no tenía altura ni era mayor, y me llamaban Cheeto porque me gustaba mucho comerlos (sobre todo el verde, el del gordito de las bolas de queso), y me regalaban Phoskitos porque el bar era de mi tía-abuela, y me ponían mostos con rabas -que por entonces me gustaban pero hoy en día me dan arcadas-, y jugábamos siempre al fútbol, a chutar las ramas más altas del mundo mientras nos columpiábamos, a escenificar obras de teatro dirigidas por mi primo el mayor o al Tetris.

Todo esto me ha venido a la cabeza en un minuto al recuperar un juego que tenía tan olvidado, tan perdido y que, de repente, está aquí. Eso sí, no busquéis a los cosacos pegándose un baile. Eso lo tendréis que tener guardadito en el recuerdo.

domingo, 10 de junio de 2007

Oppositio,-onis

El telediario nacional abriendo con Moto GP a toda costa es una vergüenza.

Jubilan a todos los grandes de la cadena: por hornadas, pero lo van haciendo. Menos mal que permancen las eternas: Anita Blanco y Mariquita Escario.

La "animadora" que lleva esos cascos tan ridículos y comenta tan mal desde pista las carreras de motos es una enchufada FIJO. De hacerlo mal en ese horrible programa que era Música Sí a hacerlo tan mal en deportes sólo se puede saltar a base de calambrazos.

Forza para el chulapo de Nadal. Si gana, espero que dé el discurso en chino (o en sueco).

Hay que ver. Visto lo visto. Qué ganas de opositar tengo y de quedarme con el primer significado (fuente: rae.es), porque qué mal me parece todo esto.

oposición.

(Del lat. oppositĭo, -ōnis).

1. f. Acción y efecto de oponer u oponerse. Manifestó su oposición a esa ley.

2. f. Disposición de algunas cosas, de modo que estén unas enfrente de otras.

3. f. Contrariedad o antagonismo entre dos cosas. La oposición campo-ciudad.

4. f. Procedimiento selectivo consistente en una o más pruebas en que los aspirantes a un puesto de trabajo muestran su respectiva competencia, juzgada por un tribunal. U. m. en pl. con el mismo significado que en sing.

5. f. Contradicción o resistencia a lo que alguien hace o dice. Su propuesta halló la oposición del público.

6. f. Conjunto de grupos o partidos que en un país se oponen a la política del Gobierno.

7. f. En los cuerpos legislativos, minoría que habitualmente impugna las actuaciones del Gobierno.

8. f. Cada uno de los cuerpos deliberantes, o de los sectores de la opinión pública adversos al poder establecido.

9. f. Astr. Aspecto de dos astros que ocupan casas celestes diametralmente opuestas.

10. f. Astr. Situación relativa de dos o más cuerpos celestes cuando tienen longitudes que difieren en dos ángulos rectos.

11. f. Ling. Relación distintiva que existe entre dos unidades del mismo nivel pertenecientes al mismo sistema lingüístico.

leer alguien de ~.

1. loc. verb. Explicar oral y públicamente una lección en las oposiciones.

poder alguien leer de ~.

1. loc. verb. poder poner cátedra.



Pasión de multitudes

Alzó los brazos y -casi frotándose las manos- juró a todos los presentes que se terminaría el tatuaje. Dejó su tercio de cerveza, se abrió la camisa y me lo enseñó. Entre un conglomerado de vello cano y piel enrojecida y arrugada por el paso del tiempo, se adivinaba un pequeño escudo albi-morado. Le tapaba el corazón y era muestra de sus colores. Entonces me explicó que hacía 3 años le había añadio una enorme copa, el orgullo del continente.

En ese momento entendí que debía mantener la boca cerrada. Y la portería. Y decir no a sus invitaciones a cañas.

sábado, 9 de junio de 2007

Lo sabía

i. Que ibas a volver a hacer de este torneo el más grande y que eras más fiable que Nadal. Aunque esta vez no te haya acompañado, enhorabuena un año más.

ii. De fútbol es la última vez que hablo: somos lo peor. Lo que no sabía es que me divertirían tanto las cañas con los abuelos y mi alter ego: una supuesta hincha del Madrid, sólo que extremadamente discreta y calmada.

iii. Lavado de cara al blog, lavado de suelos aprovechando un fin de semana sola en casa y cambio de look para una habitación que se vuelve roja mientras que yo aún no lo consigo. Y me preocupo.

Sobre ruedas

La vida se ve mejor y parece girar a otra velocidad. Gran día. Gran cuenta. Vaya idea la de ir a Ikea.

¿Y el inglés?

I. Mañana será un día de inmersiones e inversiones. Y de albóndigas con frambuesa. Y de belgas mínimas que levantan trofeos. Y de culés a los que hay que pagar extra por mover el culo.

II. La gente pelirroja y con pecas es guapa, pero para eso tiene que ser muy guapa en sí misma. La gente que es guapa de verdad es la que tiene el mentón pronunciado. Son pocos. Pero son guapísimos. Y, aún así, beben Lambrusco como todos los demás.

Tacones doblados

I. N. dice que es N. y, si lo dice, yo me lo creo, pero lo que no me creo es que una zapatilla andante como la que es esté en casa un viernes a las 22 de la noche.

II. La que ha andado mal esta noche he sido yo. Cuando a las 2.30 hace 29º en Gran Vía y has hecho surf sobre las zapatillas (¡otra vez!) de tu gentil -y genial- amigo Alex, las cosas sólo pueden ir como en palacio: mal y despacio. Titubeante, subida en un par de zancos que, de bonitos que eran, mataban con sólo mirarlos, me he sentido como la Medusa pero al revés: porque eran los demás los que miraban mi ridículo paso y yo quien me quedaba petrificada, con mis tacones casi doblados.

III. Medusas hubo por Madrid hace poco, pero siempre que vienen a la gran ciudad tienen el mismo efecto. Yo, esta vez, me salvé de sus dientes afilados. Lo que me extraña es que a Caravaggio se le olvidara pintárselos.

viernes, 8 de junio de 2007

no soy nico abad

ni quiero serlo, pero ya llevo tres posts con su nombre y, encima, hay días en los que me recuerdo a él. y no sé cómo, porque no sé nada de él... pero tiene una forma de escribir que me inquieta. y eso me gusta.

i. lo siento si soy un poco cutre, pero utilizo la gamuza de las gafas de sol para limpiar la pantalla del portátil y del iPod. gamuza es una palabra que utilizo una vez al año. no es que suene preciosa, pero creo que también me gusta.

ii. el metro olía a piscina esta mañana: con su cloro, sus calles y sus niños escurridizos.

iii. la anticipada cena en el Public se hace realidad hoy, con historias guardadas desde hace tres semanas y con un comité de festejos de dos amigos (y medio...).

Espe-jo-de-l-botellón

Ocasiones como ésta merecen afear la página que -con tanto amor- una cuida y mejora cada día. No me importa una caída en picado en glamour, si el vino cayó color picota sobre el inmaculado blanco pepero y, sobre todo, si el propio vino estaba picado. Y olé.

¡Pásame la botella!

jueves, 7 de junio de 2007

Basta ya de acertijos

Se acabó la etapa críptica. Volvemos a ser asertivos porque chicos bien, moral alta. No tengo nada de lo que quejarme y no paro de hacerlo. Tengo mil cosas que hacer y me dedico a perder el tiempo. Quiero contar tantas cosas que al final me quedo en cuatro trazos y, hala, cambio de lienzo.

Y esto no puede ser.

Así que basta de acertijos, de palabras quejicosas y de estados de ánimo que no sean los que merecen los tiempos que corren, que son grandes.

Llevo un retraso galopante en inglés pero ahora me da por temblar ante la idea del examen. Hace semanas que no llego al trabajo antes de las 9.30. Pienso en el sábado y pienso en el fútbol. Llevo 4 días redondos sin comer una pieza de fruta tan sólo por no ir a comprarla. No he visto ni medio partido de Roland Garros. Me voy a dormir a las 20.00 y son las 8 y sigo durmiendo. Por la mañana, no reconozco las caras de la gente ni las razones por las que están ahí. Cada día me mancho de pasta al lavarme los dientes. Una pila de ropa espera a que la planche desde que volví de mi viaje, que sigue bien guardadito en una mochila.

Y esto no puede ser.

martes, 5 de junio de 2007

Ahora es rey

Ahora es rey. Y yo lectora, portadora de pétalos y de frases que pesan dentro de la mochila.

Ahora es rey. Y yo creativa. Y el rey conquista nuevos países -porque nunca es demasiado tarde- y nuevos corazones, sin saber que él ya es un dios entre las diosas.

Ahora es rey. Y le da vergüenza, pero ya no parece estar triste. Porque ahora es rey. Y yo princesa.

lunes, 4 de junio de 2007

Eres una diosa


Y tocaste la mía. Y la de Rosana. Eso sí que son estados de ánimo.

domingo, 3 de junio de 2007

Reabrimos

Me he ido y he vuelto. Y en el camino ha pasado de todo. Historias mil que llegarán próximamente y, sobre todo, una nueva máxima: ya sea para adelante, ya sea para atrás, siempre hay que estar en movimiento.

The show must go on...