martes, 29 de abril de 2008

Olvidé contar hasta cinco

Hoy he tenido la cabeza en sitios paralelos. Historias, personas, temas, hombres e intenciones se me han ido apareciendo de dos en dos. Ha sido emocionante. Y un reto. Y, al final, todo se ha resuelto con un ligero dolor de cabeza, un paseo por un balcón ahora conocido y amigo, y media noche más fuera de casa.

Y no sé para qué lo cuento, si al final no cuento nada; y lo que tendría que haber hecho antes de entrar en pánico era contar hasta cinco. Uno, dos, tres, cuatro... y el miedo nunca se habría apoderado de mí, y los ojos de T.G. no me habrían atravesado por ser tan azules y la 'pathía' de G. no habría llegado hasta mí a horas que no son de metro, dietario, dramático ni caricias.

No. No conté. Pero todo salió incalculadamente bien.

domingo, 27 de abril de 2008

Atentable...


... y formidable.

Qué ganas de viajar otra vez.

T4 Barajas. Marzo 2008.

viernes, 25 de abril de 2008

Macua

Increíble pero gracias. Inesperado pero éxito. Inmerecido pero ovación.
Así de arrolladora es la fuerza de El Chavo Guerrero.
Así de cutre su indumentaria.
Así de contentos todos los embarazados, los enanos saltimbanquis, los derribapuertas, los preguntalotodos, los notenemoslogo... todos. Los D. D de Doctora Macua. Y de debemos darte dos dillones de desos dor del davorazo de dos das decho.
Divina. Divorra. Diablina.
M-a-c-u-a.

miércoles, 23 de abril de 2008

Helicóptero y alarma

Abre los ojos y mira dónde estás. No, ahí no. Mira bien. No, tampoco. Ni siquiera tienes a nadie al lado. ¡Concéntrate!

Aah, así que estás entre algodones; abrazos y brisas, hojas de un amarillo apagadísimo y un pelo rizado que no te deja ver más allá de la niebla.

Eso es. Estás en casa.

Hasta mañana.

Sannazzaro, here we go

Piwi y Ele. Valle de Cabuérniga, Cantabria. Marzo 2008.

A ver la pizzeria donde trabajaba Giulia, el rincón donde nos aparcaba Cesare Cremonini (con 'r moscia') y el frío que escupe el Ticino. Qué bien.

martes, 22 de abril de 2008

Espléndida

Ya tenía la cara ensayada. Cuando llegue la horrible fecha, en parte, ya estaré preparada. Me han llenado la cabeza de miedos y la taquicardia acecha como una mala perra que se quiere colar en la cola a la hora del picnic. Yo no me quiero colar. Directamente, quiero que no me vean; sólo que me oigan. El camino estaba negro, long and winding, a Bush no le entendía, de sexo ni puedo ni me dejan leer y de vagabundos con posesiones y correctores de lo correcto ni me hablen. Pero después de los olores, vergüenzas y sudores de hoy, mejor abran sus trompetillas que voy llegando a golpe de hippie hippie shake.

lunes, 21 de abril de 2008

Me ahogo

Tienes que abrir la ventana, porque sois dos y le dais muy fuerte. Y yo estoy aquí en medio pero en realidad no sé por qué. Porque no puedo estar con nadie, ni de uno en uno, ni con dos a la vez. Por eso tienes que abrir la ventana, para que me pueda escapar.

Claro, que si la abres y me congelo, cojo y me largo y ya no te pido perdón; y sólo estornudo. Y diré que es alergia, y será mentira -como la de los gatos-, pero no pasará nada, porque si me puedo mentir cada día y seguir tirando como si nada, lo puedo hacer también con vosotros... como si, de repente, ya no pasara nada.

Y nada entra ni sale por la ventana. Y por eso me ahogo. Así que mejor abre.

sábado, 19 de abril de 2008

Todo lo que no se ve

En las ciudades el agua no sirve. No se aprovecha, no limpia y sólo desordena. Encima, la gente sigue sin saber cómo llevar un paraguas.

Cantabria. Abril 2008.

Sin coche ni ánimo para disparar, me guardo todo lo que no se ve. Ojalá hubiera tierra que oler en Madrid.

miércoles, 16 de abril de 2008

Dije no

Señora, no se acerque tanto; no me mire así, como perdonándome la vida, y, sobre todo, no saque otra de sus ridículas estampitas de su cartera roída con el paso de los años y de los rezos.

No, señora, no; no soy la chica de rizos que tiene a su lado. Ella viene de la Catedral de la Almudena y vuelve a casa después de haber cumplido con su único esposo. Yo, que no tengo esposo, ni quiero, tampoco quiero estampita.

Porque sus dientes me dan miedo, sus gafas necesitan cristales nuevos y su tinte de pelo no me inspira confianza. Mejor voy corriendo a casa, huyendo de creencias y normas, pero no sin antes darle las gracias. Gracias, señora, por no insistir.

¿Te imaginas?

Lo peor de toda esta saga de jornadas sanguinarias que estamos viviendo es que sí que te imagino urdiendo un horrible plan. El plan Ojo 2008, para ver cómo ese par de ojos se abren hinchados; sienten el pinchazo, el golpe o el balazo. Después te mirarán fijamente y se cerrarán para no volver a parpadear nunca más. Y ya te imagino: maligno, risilla chirriante y Curro danzante en su jaula.

Mientras, el pobre Manson en casa, con la música alta y listo para entrar en acción. Y tú que te le adelantas y, chás, pum, cloing: adiós.

Y se necesita poco para que nos rompamos en pedazos... Y con ella pasa como conmigo: que o la amas desde el principio o no te gustará nunca.

Lo prometido es deuda. Ya puedes descansar, Sharon, bonita.

lunes, 14 de abril de 2008

Una lección de periodismo

Que hable Zaratustra, Claudio o Kapucinsky. Tú eres la única.
Nervios, expectación y -sobre todo- profesionalidad en el primer día de Hora 25, allá por el 8 de Enero de 2008.
Palabra de Àngels.

Pistas

Por lumbrera, te lo has ganado: el momento se acerca. Y qué mejor que ir haciendo un adelanto con un grande de grandes, un asesino como los ha habido pocos y que además tiene disco nuevo. Cualquiera puede y tú también, y... i don't believe you're leaving 'cause me and Charles Manson like the same ice-cream.

Estoy más que convencida de que hay días en que todos tenemos ganas de matar. Hoy me ha tocado a mí. Qué sensación incómoda pero que solución rápida y reconfortante. Las mujeres pueden mandar y ordenar matar; y yo también puedo, si quiero. Aunque, de momento por lo menos, prefiero mis vicios, mis vídeos, mis wikis, mis cuñas, mis motos, mis golpes y mis musas.

'Cause i live and i learn!


jueves, 10 de abril de 2008

Happiness

Adicta, contenta y tranquila.

Y saltando.

Y Goldfrapp.

martes, 8 de abril de 2008

Carros de fuego

Y emoción.

Viva la llama olímpica y que no pare su curso nunca... Toni Garrido ha hablado con Adam Tullman esta tarde. Yo le saqué de la cama, él habló su 'mejor' español y todos contentos. Después, Hiong me consiguió un contacto español en Yakarta y... ¡al directo!
Para cerrar la tarde, Jorge Drexler ha venido al programa, y es igual de guapo y de dulce de lo que parece por la tele.

Qué día grande.

Sin camiseta...


... no hay partido.

Vamos a estar ahí, bajo la lluvia y contra viento y marea. Vamos a acatarrarnos y a estornudar y a retorcernos de dolor cuando nos entren. Vamos a salir por la puerta grande y beber por la boquilla pequeña. Vamos a ser un equipo. Vamos a darlo todo. Vamos a matar muriendo o a morir ganando. Chuzo. Chilena. Y en el último minuto.

Sin llamadas, no hay programa.
Sin paciencia, no hay Wurlitzer.

Desde una mesa casi bendita

No se navega ni se chatea ni se ripea igual cuando se hace desde el puesto de trabajo de una diosa mediática. Ha ocurrido hoy. Y no he hecho nada, pero todo ha sido grande. Y todo ha ido de corrido: la llegada, la sorpresa, la ocupación, la Coca-Cola, los Ramones...

Mañana, el reencuentro y el algo. Y los temas, si es que llegan, ¡con una piña colada, pero muy colada!

sábado, 5 de abril de 2008

Ola

No te puedes quejar, porque este año está siendo el nuestro: nos estamos viendo más que nunca. Todavía me sigues dando miedo a veces pero, cuando se trata de lanzarme en tus brazos, nunca lo dudo.

Aunque digan que eres frío; aunque te vayas llevándotelo todo; a mí me sigues gustando.


Foto: Oporto. Marzo 2008.

viernes, 4 de abril de 2008

Asuntos Propios

i. No me puedo olvidar de pedir el justificante. Sin él, no hay ranking ni hay laca.

ii. Debo ser yo quien desarrolle el recuperado personaje de Perry Mason. Y debe ser una Mamandurria meets Cionín meets Gloria meets Gracita Morales. All in one.

iii. Tengo que dejar de mirar la página que no me va a dar de comer. Un último click! antes de irme.

iv. Necesito nuevos temas de reportajes... y de conversación. Y que Bermejo me oiga y yo le seduzca (con mi marchita voz).

v. El lunes, pero ¿a qué hora?

Pelito rizado rojo


... pelito, pelito, pelito...

Las abejas trabajan y tenemos miel.
Tres pelirrojas en la misma hoja.
Multiarte; ya queda nada.

¡Click!

martes, 1 de abril de 2008

Y se hizo la inalambrosis

Y la conversión. Y las rayas pintan mis pies y las plantillas los protegen. Y ya ni los saltos de alegría me hacen daño, poque hay buen humor, hay programa y hay motivo. Todo está conectado. Y, sí, finalmente, hay corrido.